Estimado Doctor, soy una chica de 29 años de edad con síndrome de ovario poliquístico. Siempre me dijeron que tendría problemas para quedarme embarazada debido a mi ciclo tan largo e irregular, con un promedio de 35 días (oligomenorrea). Sin embargo, me quedé embarazada de mi hija después de una sola relación sexual sin protección, que tuve hace dos años. Le aclaro que además del ciclo largo e irregular, no tengo otros síntomas ligados a la menstruación. Ahora, mi esposo y yo estamos buscando otro bebé desde hace más de un año, pero por desgracia no llega. En mi último control ginecológico, me dijeron que en la ecografía se veían algunos quistes, pero que no era nada alarmante. Aun así, me aconsejaron que hiciera un tratamiento con un suplemento de extracto de frutos de agnocasto durante 30 días. ¿Me podría explicar de qué se trata, cómo funciona, la duración y las probabilidades de éxito de este tratamiento? 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El tratamiento que le han prescrito sirve para controlar el síndrome premenstrual y otras pequeñas molestias ligadas al ovario poliquístico. Tener un ovario como el suyo no significa no tener ovulación, como demuestra el hecho de que usted ya haya tenido un embarazo. Como en todos los casos, también en el suyo, es posible que haga falta algo de tiempo para concebir sin que esto indique la existencia de un problema. Mi consejo es que comiencen a hacerse controles después de un año de tentativas fallidas. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar