Me llamo Diana y tengo algunas preguntas: 1. Mi bebé nacerá a principios de marzo y yo tengo alergia al polen, ¿puedo darle el pecho? 2. Durante la lactancia, ¿qué contraceptivo puedo usar (aparte del preservativo)? ¿Puedo tomar la mini píldora? ¿Se empieza a tomar justo después del parto? ¿Es tan eficaz como la píldora normal en la regulación del ciclo menstrual? Mi ciclo es bastante irregular y me gustaría regularlo, quisiera saber si la mini píldora ofrece el mismo resultado (también porque no podré volver a la píldora normal hasta que deje de dar el pecho). Si el único problema fuera la concepción, ¿me aconsejaría la espiral? ¿O el diafragma? ¿Cuál es el método menos invasivo pero igualmente eficaz? Gracias por su disponibilidad. Cordialmente, Diana.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la espiral después del parto no es aconsejable. Puede tomar la minipíldora (hace falta que su ginecólogo se la recete), aunque al principio el preservativo es el anticonceptivo más adecuado, también porque reduce el riesgo de infecciones locales (más alto después del parto). En cuanto al tema de la lactancia y de su alergia, debe consultar a su médico alergólogo para evaluar qué medicamento puede tomar. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar