Estimado doctor, quisiera hacerle unas preguntas. Estoy en la semana 8 de mi segundo embarazo. Mi primer bebé nació en la semana 39 por cesárea a causa de un desprendimiento de la placenta. ¿Es posible que me vuelva a pasar? La segunda pregunta es sobre mi hijo: pesa unos 14 kg y sólo se duerme en brazos. Levantar este peso durante 15 minutos al día, justo encima de la barriga, ¿puede ser un problema para el feto? Finalmente, a partir de la sexta semana de embarazo tengo dolores muy fuertes en el bajo vientre, mucho más que en el primer embarazo. En la ecografía todo ha salido bien. ¿Por qué tengo estos calambres que sólo se me pasan cuando me tumbo? Y ¿es aconsejable que de momento deje de tener relaciones sexuales con mi marido? Gracias por su atención. Fátima.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, hay muy pocas posibilidades de que tenga lugar otro desprendimiento de la placenta, pero eso depende también de cuál ha sido la causa del primero (no me ha dado esta información). En cuanto a su segundo bebé, no corre ningún riesgo si su primer hijo se duerme en brazos (sin embargo, los pediatras no están muy de acuerdo con esta modalidad y creen que es más oportuno que los niños se duerman en su cama; su madre puede estar a su lado). En lo que concierne a las relaciones sexuales, no hay ningún riesgo. Los dolores que siente podrían deberse a pequeñas adherencias tras la cesárea que no tienen ninguna consecuencia en el embarazo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar