Buenas tardes, estoy en la semana 24+2. Últimamente siempre me apetecen los mismos dos alimentos: la leche y la achicoria. ¿Hay algún problema si como más achicoria y tomo más leche que de costumbre? No me parecen ser alimentos que engordan, pero me ha surgido esta duda porque hace 3 días, en el control, resultó que mi bebé pesaba 700 gr. ¿Es demasiado grande? Suelo cuidar mucho mi alimentación: para desayunar tomo leche y cereales, para comer pasta y verduras, para merendar una fruta y para cenar carne (tengo carencia de hierro) y verduras. Mido 160 cm y antes pesaba 50 kg, ahora 55. Tengo miedo a ganar demasiados quilos y a tener un bebé muy grande. Gracias de antemano por su respuesta. Saludos cordiales, Pamela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el peso (estimado) de su bebé es correcto. Además, los bebés crecen en el útero de forma independiente respecto a la alimentación de la madre. Piense, por ejemplo, en el caso de un mal funcionamiento de la placenta: el bebé puede crecer, aunque la madre no coma regularmente. Dicho esto, su alimentación es correcta y su aumento de peso es normal.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar