Hola, querría hacerle una pregunta a propósito de la infección de la toxoplasmosis. Estoy en mi segundo embarazo y he desarrollado una intolerancia a los desinfectantes a base de hipoclorito de sodio (tipo Amukina), que siempre he utilizado para desinfectar la fruta y la verdura para comer cruda, ya que soy toxoreceptiva. Haciendo algunas búsquedas en la red, he leído que, de todos modos, este tipo de desinfectantes no reducen el riesgo de contraer la toxoplasmosis. Quería saber si en efecto esto es así y cómo conviene comportarse en ese caso. Si no fuese así, querría saber si existen desinfectantes similares a Amukina pero que no tengan el mismo sabor o la misma composición química. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para las verduras, utilice bicarbonato en lugar de Amukina. La verdura cruda debe ir pelada, después de haberla lavado con cuidado. Elimine los embutidos (excepto el jamón cocido) y la carne cruda o poco hecha. Aun así, no es tan fácil contraer toxoplasmosis. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar