Doctor, el 5 del mes pasado tuve la menstruación. En la ecografía del 19, me dijeron que el folículo de 18 mm ya se había roto pero que teniendo relaciones sexuales durante los dos días siguientes podría ser fructuoso. Según mis cálculos, el flujo siguiente tenía que haber llegado sobre el 1 de este mes... pero me vino el día 4 y era muy extraño ya que sólo duró 3 días (normalmente me dura 5 o 6 días). El primer día fue de color rojo oscuro y el segundo y el tercero de color marrón oscuro y seco. Desde ayer tengo pérdidas blancas, pecho tenso y pesadez en el abdomen. ¿Podría estar embarazada y simplemente haber expulsado la "sangre vieja"? ¿Me recomienda hacer una prueba de embarazo o es inútil? ¿Después del estallido del folículo cuantos días se deben esperar para la menstruación? ¿No son 14 días? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En la naturaleza, no es todo tan preciso, así que lo que usted describe puede pasar sin que sea señal de algo raro. La única forma de saberlo es realizar una prueba de embarazo. Le aconsejo hacerla para quedarse tranquila. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar