Hola, me llamo Laura y tengo 40 años. Quisiera saber si es obligatorio, a mi edad, hacerse la amniocentesis y la biopsia coral y si existe algún examen menos invasivo. He leído que en algunos hospitales hacen un análisis de sangre que da los mismos resultados. ¿Es posible? ¿Qué opina usted? Además, hace 3 semanas me hicieron un legrado por aborto espontáneo: estaba en la semana 12, pero la ecografía evidenció que el feto se había quedado en la 10. ¿Cuánto debería esperar para volver a intentarlo?  Gracias de antemano por su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tras tener la primera menstruación, vuelva a intentarlo, no puede esperar mucho tiempo más. Existe un análisis de sangre que consiste en el estudio del ADN fetal y da resultados muy fiables, pero no tan seguros como la biopsia y la amniocentesis. En todo caso, es suficiente para estar tranquila. Le deseo mucha suerte y quedo a la espera de la buena nueva.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar