Hola Doctor. Estoy en la semana 31 del embarazo. Fui ingresada por acortamiento del cuello uterino: el martes medía 28mm y a la mañana siguiente 23,5 con un encauzamiento de 1,9. Me hicieron maduración pulmonar fetal. No siento contracciones importantes, de hecho, no noto nada, solo la barriga un poco endurecida, pero sin especial dolor. Quería preguntarle ¿Hay riesgo de que mi bebé nazca antes? Si es así ¿Qué problemas podría tener? Martes hice una ecografía y calcularon que debía pesar sobre 1,600kg. Espero su respuesta. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Déjame adivinar .... ¿cómo puedo saber cuántas posibilidades tiene de tener un parto prematuro a partir de un mensaje de Internet? Plantee estas preguntas a los médicos que la están tratado y tendrá una respuesta mucho más fiable. Por lo demás, me parece que lo tienen todo preparado, así que está todo bajo control. En general, si el niño naciera antes, debe recibir cuidados intensivos, pero, por lo general, a las 31 semanas todos los bebés tratados en un buen departamento de neonatología superan el momento crítico sin problemas. Espero que todo vaya bien y me de pronto una gran noticia. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar