Hola, doctor, le escribo para obtener una segunda opinión y le doy las gracias de antemano. Tengo 26 años, y hace dos meses dejé la píldora, que tomaba para curar un quiste ovárico que ya desapareció. La menstruación no ha vuelto y mi ginecóloga me ha dicho que se trata de amenorrea post-píldora. Me pusieron una inyección de progesterona hace más de una semana, pero no parece haber funcionado. ¿Qué recomienda en estos casos? En general, ¿cuánto tiempo tardan en solucionarse estos problemas? Tengo una niña de 2 años y teníamos ganas de darle un hermanito, ¡y ahora admito que estoy un poco ansiosa! ¡Muchas gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, desde la inyección de progesterona pueden pasar hasta 15 días antes de que aparezca la menstruación. La amenorrea tras la píldora es posible, a menos que se viera afectada por una irregularidad menstrual antes de tomarla, en cuyo caso es probable que todo haya vuelto a estar como antes. Para el segundo bebé, tenga confianza: siga el consejo de su ginecóloga y verá como el embarazo no tarda en llegar. Espero buenas noticias al respecto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar