Buenos días, tengo un problema que, lamentablemente, no consigo resolver. Desde hace unos dos años, después de mi primer embarazo, no di nunca el pecho porque no tenía leche,  no he vuelto a tener la menstruación. Después de varias pruebas, me diagnosticaron hipotiroidismo crónico, que trato desde hace siete meses, pero todavía no hay ni rastro de la menstruación. Mi ginecólogo me hizo una ecografía, pero todo estaba normal, y me ha recetado un tratamiento de acetato de medroxiprogesterona durante seis días, que debería haber inducido la menstruación para poder hacer más pruebas tras cinco días de flujo. Terminé las pastillas hace 12 días y todavía nada, no sé qué pensar, ¿será algo grave? Tengo 29 años y querría al menos otro bebé. Gracias de antemano, espero su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Yo repetiría todos los análisis hormonales y valoraría con el endocrinólogo un tratamiento para el control de la función tiroidea. Finalmente, haría una histeroscopia para tener información precisa sobre el origen de la falta de respuesta al tratamiento con progesterona. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar