Buenos días, tengo 28 años y soy mamá de un bebé de 2 años. Desde que di a luz ya no he tenido más la menstruación. Hice ecografías y exámenes hormonales, pero sólo resulta un nivel bajo de prolactina. Tomé la píldora durante seis meses, pero me sentaba mal y el ciclo nunca fue regular. Luego descubrimos que sufro de hipotiroidismo crónico y me dijeron que la amenorrea podría depender de eso. Pero hace más de tres meses que estoy tomando Eutirox 50 y todavía no me ha vuelto. ¿Qué puedo hacer? ¿Podré tener otros hijos? Gracias de antemano. Un saludo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que es excesivo pensar que no podrá tener otros hijos. Tenga paciencia porque se necesita un poco de tiempo para compensar la deficiencia de la tiroides, pero cuando el tratamiento esté bien equilibrado, todo volverá a la normalidad. Es obvio, sin embargo, que deberá consultar con regularidad al endocrinólogo. Una vez normalizadas las hormonas tiroideas, si no consigue quedarse embarazada, consulte con su ginecólogo quien decidirá si es útil realizar una histeroscopia para evaluar la cavidad uterina y el endometrio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar