Buenos días, espero que me pueda ayudar. Es imposible contactar con mi ginecólogo desde hace días. Tengo 32 años, 2 hijos de 2 y 4 años y siempre he tenido el ciclo irregular. A veces estoy un poco preocupada porque el retraso nunca ha sido tan largo. No tengo la menstruación desde hace 5 meses; hice análisis de sangre (beta HCG) para descartar otro posible embarazo y aproveché para hacerme controles y análisis hormonales y tiroideos, pero todo estaba normal, nada descompensado. Aparte de la progesterona, que estaba un poco baja. Tengo miedo de tener una menopausia precoz, aunque la muestra que di lo ha descartado. ¿Me puede ayudar?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para excluir la menopausia precoz, es suficiente con que el valor de la FSH sea menor de 35 mUI / ml. En este caso, no tenga prisa. Póngase en contacto con su ginecólogo en cuanto vuelva. Por lo general, se suministra un progestínico durante algunos días para inducir el flujo menstrual y se tiene bajo control la situación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar