Estoy a finales del tercer mes de embarazo y tengo 37 años. En menos de una semana realizaré la amniocentesis: no tenemos dudas ni mi marido ni yo. Lo hacemos porque nos lo ha recomendado el médico por mi edad. Quería saber, tengo la barriga hinchada, especialmente después de las comidas, y mi ginecólogo dice que podría ser debido a una intolerancia alimenticia, pero que por ahora es mejor no hacer más pruebas. Quería saber si mi vientre hinchado puede ser perjudicial para la amniocentesis: si después de comer se me hincha la barriga, ¿el agujero puede expandirse en lugar de hacerse más pequeño? una vez pasada la prueba volveré a casa en coche con mi marido, ¿tenemos que ir despacio? Vivo en un piso y tengo que subir por las escaleras ¿es perjudicial? Disculpe pero estoy un poco ansiosa.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, no se preocupe, la hinchazón que usted describe no creará problemas. Después de la amniocentesis, puede subir y bajar escaleras y se puede ir en coche. Sin embargo, es recomendable descansar algunos días. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar