Estimado doctor, le escribí hace un par de meses para pedir una opinión sobre la translucencia nucal, que en mi caso era de 2,5. Quería decirle que opté por realizar una amniocentesis y que todo está bien, aunque tuve que esperar bastante tiempo. Quería darle las gracias, aunque de su respuesta no entendí si como ginecólogo está a favor o en contra de la amniocentesis. Sé que el médico no puede presionar para que se haga, porque siempre hay un riesgo, pero ha ido todo realmente bien. Interpreté que su respuesta era: no te dejes guiar por el miedo a la amniocentesis ni a los riesgos, pero, a veces, la interpretación depende del estado de ánimo. Aprovecho para preguntarle: pasados 5 años de una cesáre,a se puede tener un parto natural y cuáles son los riesgos (si los hay). ¡Muchas gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, estoy muy contento de que todo haya ido bien. Confirmo que someterse a la amniocentesis es una elección muy personal y no creo que sea correcto influir en la decisión de las pacientes. Lo importante es que la futura madre esté bien informada para poder elegir con conocimiento de causa. En cuanto a su pregunta, estoy a favor del parto natural después de una cesárea, por supuesto, si la situación lo permite. La última palabra, sin embargo, la tiene su ginecólogo, que podrá aconsejarla mucho mejor que yo desde Internet. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar