Doctor, le escribo para pedirle su opinión. Tengo 32 años y estoy en la semana 12 de mi embarazo. El triple screening que acabo de realizar no reveló nada negativo. Sin embargo, mi ginecólogo me aconseja hacer una amniocentesis. Estoy muy indecisa. Preciso que este es mi segundo embarazo. Durante el primero tuve un aborto espontáneo en la semana 19 y esta vez he empezado con pérdidas y desprendimiento de trofoblasto que afortunadamente se resolvió. Estoy aterrorizada, tengo miedo de perder a mi bebé porque se trata de una intervención invasiva y peligrosa... ¿Usted qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Las directivas internacionales no recomiendan la amniocentesis si el triple sreening no revela ningún riesgo en particular. Si su ginecólogo se lo ha sugerido será porque hay motivos suficientes y no se puede discutir su opinión. Él, a diferencia de mí, conoce muy bien la situación. Mi consejo es el de confiar siempre en su ginecólogo. Si usted no confía en él, siempre puede acudir a otro, pero en persona para que tenga la misma información que el primero. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar