Hola, me da un poco de vergüenza hacerle esta pregunta. Desde que nació mi bebé, hace exactamente 14 meses, no me excito cuando hago el amor y siento dolor durante la penetración. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer para estar como antes? Me está creando problemas con mi marido.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, creo que su problema puede estar relacionado con una falta de lubricación vaginal, un fenómeno frecuente después de un parto. El flujo vaginal tiene una función lubricante y, cuando no se produce en cantidades adecuadas, la penetración se vuelve molesta o, peor aún, dolorosa para la mujer. Naturalmente, esto afecta negativamente a la capacidad de excitarse y de sentir placer durante la relación sexual. Le aconsejo que recurra a un preparado lubricante específico (que se compra en la farmacia) cuya aplicación local puede ser útil no sólo durante las relaciones sexuales, sino también en el día a día. En cuanto a la desaparición del deseo sexual, esto también es un problema común después del nacimiento del bebé. Para encontrar de nuevo este deseo, es importante tratar de crear un espacio para la pareja. Pedir ayuda a una niñera o a los abuelos de vez en cuando puede permitirles, por ejemplo, ir a cenar a solas y recuperar ese poquito de intimidad, que representa el mejor preludio para retomar una vida sexual satisfactoria. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar