Mi bebé y yo

Análisis de glucosa en sangre como alternativa a la curva de glucemia

( 0 votos) load

Hola. Soy Alejandra y estoy en la semana 26 de embarazo. Aunque mis niveles de glucosa en sangre eran normales, mi ginecólogo quiere que haga una curva de glucemia. El problema es que no consigo ingerir nada tan dulce como el jarabe de glucosa: inmediatamente después de tomarlo vomito y me encuentro fatal. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de no hacerlo? He leído que este examen sirve para verificar una posible diabetes gestacional ¿es verdad? ¿No se puede ver con los análisis de glucosa en la sangre? Muchas gracias. Espero su respuesta.

Yo no creo que sea necesario someterla a una curva de glucemia: midiendo la glucosa en la sangre a intervalos regulares puede ser suficiente, siempre que el nivel de glucosa en sangre en ayunas está por debajo de 92 y si usted no pertenece a ningún grupo de riesgo de la diabetes, porque no tiene ninguno de las siguientes características: obesidad o sobrepeso, aumento excesivo de peso durante el embarazo, diabetes gestacional previa, antecedentes de macrosomia, madre nacida con macrosomia, mayor de 35 años, antecedentes familiares de diabetes tipo 2, síndrome de ovario poliquístico con resistencia a la insulina, etnia asiática, embarazo múltiple. Me gustaría remarcar que se trata de mi opinión y que no puedo tomar decisiones por su médico, quien conoce su historial médico mucho mejor que yo. Mi consejo es: exponga a su ginecólogo el problema para ver si en su opinión, vista la dificultad para realizar la curva de glucemia, es suficiente someterla regularmente a los controles de glucemia. Saludos cordiales.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Análisis de glucosa en sangre como alternativa a la curva de glucemia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)