Estimado Doctor, mi problema es que padezco anemia por deficiencia de hierro. En el último análisis, tenía la ferritina a 0,5 y el hierro a 21, y esto a pesar de que ya había hecho 10 tratamientos intravenosos y tres meses de tratamiento oral. Me han aconsejado que tome la píldora porque mis menstruaciones son muy abundantes y suelen adelantarse, pero tengo nódulos en el seno y me da miedo tomar hormonas que puedan agravar mi situación. Considerando todo esto, ¿puedo continuar con mi tratamiento para el hierro?  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le sugiero que se someta a una histeroscopia, que es una prueba que permite evaluar el estado de la cavidad uterina. De hecho, podría tener un pólipo endometrial o un problema de útero fibromatoso, que es un trastorno que provoca un sangrado abundante. En base a los resultados de la prueba, se podrá planificar un tratamiento al respecto. Mientras tanto, continúe tomando el hierro que le han recetado. Saludos cordiales

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar