Hola, hace algunos días descubrí estar embarazada y tengo muchas dudas. Tuve la última regla el día 15 de abril, y creo que me quedé embarazada a finales de abril/principios de mayo. El 9 de mayo tuve una operación con anestesia general para la aspiración de un quiste mandibular seguida de tratamiento de antibióticos y cortisona durante una semana. ¿Qué consecuencias puede tener para el bebé? Estoy desesperada. Por favor, contésteme pronto.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, en los primeros días de embarazo, cuando hay algún riesgo no existen medias tintas: o bien hay una interrupción del embarazo, o bien éste avanza normalmente. Además, antibióticos y cortisona no son peligrosos durante el embarazo, y lo mismo se podría decir de la anestesia. Dicho esto, le recomiendo que se haga igualmente unos controles, empezando por una ecografía: de esta forma, podrá averiguar las condiciones del bebé y tranquilizarse. Saludos cordiales. Manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar