Buenas tardes, en noviembre, de acuerdo con mi ginecólogo, dejé de usar el anillo vaginal –que había utilizado durante 3 años- para ver si mis problemas de dismenorrea disminuían. En efecto, en estos meses la situación no ha cambiado, y como me encuentro bien con el anillo (también por una cuestión de contracepción), he decidido volver a utilizarlo. La menstruación debería haber venido el pasado día 9. El 7, el 8, el 9 y el 10 tuve dolores premenstruales, y el 10 tuve unas pérdidas que creí que serían la menstruación (siempre empieza con pérdidas rojizas, para después, del 2º día en adelante, desencadenarse un flujo muy abundante). Así pues, me puse el anillo el día 10 por la noche, pensando que me había venido la menstruación. Pero, aunque tuviera los típicos dolores menstruales, el 11 la menstruación se bloqueó. Descarto categóricamente que esté embarazada (mi última relación sexual, que además fue con protección, fue hace 3 meses). He dejado el anillo dentro… Pero ahora me pregunto: ¿es normal?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Puede pasar que la menstruación se ausente o se reduzca notablemente después de un anticonceptivo hormonal con dosis baja, como el anillo vaginal. Una vez descartado con certeza un embarazo, no hay problemas. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar