Hola doctor. Hace dos años que busco un embarazo. En los últimos tiempos, cada vez que tengo una relación en el período fértil, tengo ansiedad y noto una sensación de rigidez en la zona pélvica, sobre todo en los ovarios (en particular en el ovario derecho donde a veces también siento dolor o molestia, pero creo que es debido a la ovulación). Intento relajarme y no pensar en ello, pero por mucho que lo intente no lo consigo. Durante la histeroscopia me dieron unos medicamentos para evitar espasmos nerviosos y dolores que pudieran endurecer u obstruir las trompas comprometiendo el examen. Ahora tengo miedo que si me pongo nerviosa después de una relación podría provocar estos espasmos y cerrar las trompas, obstaculizando la concepción. ¿Es posible? ¿Podría ocurrir o son paranoias mías? Yo tengo 23 años y mi marido 29, tengo una ovulación regular y el espermograma y la histeroscopia han salido bien. Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no se preocupe: los espermatozoides son tan pequeños que pueden deslizarse hasta por las ranuras más pequeñas. La invito a tranquilizarse, porque la ansiedad puede obstaculizar la concepción. Es tan joven que no tiene motivos para tener miedo a no quedarse embarazada, sobre todo porque todos los exámenes han salido bien. Quedo a la espera de sus noticias. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar