Me dirijo a usted para que calme mi ansiedad. Hace dos días fui a hacerme la revisión ecográfica mensual, ya que estaba en la semana 25+3 de embarazo. La doctora, que no era la habitual, decidió analizarme tras ver las contracciones que siento desde los primeros meses. Me envió a la sala de emergencias de obstetricia: dilatación de 1cm. Éste es mi tercer embarazo, los otros los tuve hace 8 y 4 años, sin complicaciones. Después de los resultados de los análisis de sangre, otra doctora me hizo una ecografía interna: parte posterior del cuello uterino conservado, sin pérdidas, cervicometria 46mm. Me dio el alta sin prescribirme nada (seguir con las visitas de control): ni precauciones, ni cuidados especiales; nada de guardar reposo y volver sólo en caso de sentir dolores agudos. Estas dos reacciones diferentes hacen que me plantee muchas preguntas: ¿Tengo que hacer una visita privada? ¿Mi bebé llegará prematuramente? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. No tiene razones para estar ansiosa. El cuello uterino se mantiene, lo que significa que todo esté bien. El otro signo importante no es preocupante y es habitual en las embarazadas no primerizas. No se preocupe. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar