Querido doctor, soy una mujer de 32 años y estoy embarazada por segunda vez, me encuentro en el cuarto mes. Estos días me estoy enfadando mucho por unos problemas familiares y esto me causa calambres en el estómago, a veces de forma continuada. Aunque intento estar tranquila, me siento muy angustiada y los calambres no se me pasan. Por la mañana, me encuentro mejor, ya que por la noche me relajo. ¿Esta situación es peligrosa para el feto? ¿Cómo puedo superarla? Estoy muy preocupada… Gracias, un saludo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, no se preocupe: al niño no le va a pasar nada. Sin embargo, es importante que, para la calidad de su vida, usted aprenda a gestionar la ansiedad también durante el día. El sistema más natural y eficaz es moverse: cuando sienta que el enfado y la inquietud están a punto de llegar, salga al aire libre y camine durante 10-15-20 minutos. Además intente, en cada momento del día, alejar con determinación los “pensamientos parásitos”, es decir, aquellos que provocan desasosiego emocional, y céntrese en la maravillosa aventura que le espera: la maternidad. Muchísimas felicidades. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar