Estimado doctor, le escribí hace un par de meses para asesorarme sobre la conveniencia de hacerme una amniocentesis después de hacerme el bitest y la prueba de translucencia nucal. Me aseguró que podía estar tranquila porque el test era óptimo, pero en un par de semanas me haré la morfológica ¿Es normal que tenga tanto miedo a que el bebé nazca enfermo? Si algo no está bien, ¿se verá enseguida en la morfológica? Perdone mi ansiedad, pero querría vivir todo esto como el momento más bonito de mi vida y no sé cómo afrontar estos miedos. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, trate de pensar que en el futuro podría realmente arrepentirse de haber pasado el embarazo presa de mil miedos, concentrada sólo en las eventualidades más desafortunadas e improbables (la gran mayoría de bebés nace sin ningún problema). La invito de corazón a que esté tranquila: ya verá qué emocionante será conocer a su bebé. Espero sus noticias (hágame saber si es niña o niño). Hasta pronto. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar