Estimado Doctor, gracias por su respuesta. Tiene razón, tengo mucha ansiedad y sé que no es bueno. Sin embargo mi deseo de ser madre es inmenso y cada mes me llevo una gran decepción, pero ahora estoy en las manos de un buen ginecólogo y estoy más tranquila. Hemos solucionado un problema de ovulación (mi ciclo se había vuelto irregular) y durante 5 meses hemos tenido que apartar la idea del embarazo, porque he tenido una operación en los dientes y he tenido que tomar medicamentos y hacerme anestesias. Estos obstáculos me han desanimado un poco, pero ahora entiendo que las cosas no son tan grave y estoy lista para volver a empezar y segura de que lo conseguiremos. Quisiera hacerle una pregunta: ¿es cierto que si tengo relaciones un día sí y uno no durante el período de ovulación hay más posibilidades de que me quede embarazada? Muchísimas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días en los genitales de la mujer, así que, en teoría, bastaría con tener una sola relación al principio del período de ovulación para quedarse embarazada. Lo de un día sí y uno no nace porque es necesario que pasen 48 horas de la última eyaculación para reconstruir entero el patrimonio de espermatozoides; en realidad, es suficiente con un solo espermatozoide sano para concebir un bebé, así que el número de relaciones debe depender del deseo de la pareja y nada más. Me permito decirle de nuevo que viva con alegría y serenidad este momento. Además, el estrés causado por el miedo a no quedarse embarazada puede ser, paradójicamente, la primera causa de la dificultad para tener un bebé. Le deseo muchísima suerte.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar