Hola, estoy embarazada de 38 semanas. No sé todavía si será parto natural o por cesárea. Sufro de ansiedad y de ataques de pánico. Tomo ansiolíticos en caso de pánico. Ahora estoy en crisis porque se acerca la fecha del parto y empiezo a tener momentos de ansiedad. Pero mi gran temor es que el día del parto el anestesista me desaconseje tomar cualquier medicamento contra la ansiedad porque puede afectar al bebé con problemas respiratorios en el momento de nacer. Además, hace también dos semanas que estoy tomando, en días alternos, comprimidos de Xanax 0,25 mg para ataques agudos de ansiedad; mi ginecólogo me dijo que lo tome cuando lo necesite. Quería tener otra opinión. Gracias de antemano por su atención. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, durante el parto, estará concentrada en lo que le está pasando, así que no tendrá ninguna necesidad de tomar medicamentos contra la ansiedad. Confíe en su ginecólogo, irá todo bien. Quedo a la espera de sus noticias, que seguro serán excelentes.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar