Doctor, tengo 39 años y medio y estoy empezando el tercer mes de mi segundo embarazo. Quisiera hacerle una pregunta: durante el primer mes de gestación, cuando aún no sabía que estaba embarazada, por una fuerte crisis de ansiedad, tomé pastillas ansiolíticos durante 4/5 días. Aunque fueran sólo unos días, ¿pude haber perjudicado a mi bebé? Espero que no... Dentro de unos días tengo que hacer una biopsia corial. Gracias por su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En general, existe una situación de riesgo cuando estos medicamentos se toman en grandes cantidades, pero en la dosis en la que usted lo tomo seguro que no perjudicó a su bebé. Tenga en cuenta también que en la relación "riesgos-beneficios" con respecto a la necesidad de controlar la ansiedad con medicamentos, los primeros prevalen en los segundos. Expuesto lo anterior, de ahora en adelante, evite la automedicación. Mis mejores deseos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar