Tengo 31 años, peso 53 kg y mido 1,66. Estoy buscando un embarazo desde hace alrededor de 1 año. Tengo ovarios poliquísticos, un ciclo muy irregular (el penúltimo fue de 90 días y el último, 50). Desde hace 3 meses tomo un suplemento (inositol) que está funcionando y está acortando la duración del ciclo. El mes pasado me hice un exudado vaginal y dio positivo en ureaplasma. La ginecóloga me ha dado un tratamiento antibiótico para mí y para mi marido (azitromicina dihidrato), aunque él nunca se ha hecho controles. Después, por iniciativa propia, he usado fermentos lácteos por vía vaginal y también oral. Ahora tengo que repetir el exudado, ¿son suficientes 15 días desde el tratamiento con antibiótico? ¿Cuánto tiempo puedo tomar los fermentos por vía vaginal? ¿El tratamiento puede ser eficaz para mí y no para mi marido, o viceversa? Mi marido no quiere hacerse el exudado uretral, ¿es posible ver en el espermiocultivo si es positivo al menos por ureaplasma? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sí, 15 días después del término del tratamiento son más que suficientes para repetir la prueba. Diría que someterse a un exudado uretral, mucho más apropiado que un espermiocultivo, no es el fin del mundo. Los fermentos lácteos pueden ser una ayuda para mejorar las defensas naturales. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar