Buenas tardes, doctor, le escribo porque querría conocer su opinión. Estoy embarazada de 35 semanas; durante el embarazo tuve una bronquitis, hace 2 meses, y el ginecólogo me recetó amoxicilina. Al hacer un exudado vaginal, resulté positiva por ureoplasma y tuve que tomar claritromicina durante una semana. Al repetir el exudado, volví a dar positiva y me recetaron óvulos de kanamicina. Tampoco así conseguí eliminar la bacteria. Ahora estoy tomando azitromicina dihidrato, todavía por el ureoplasma y por la segunda bronquitis. Estoy un poco preocupada por tomar todos estos antibióticos (aunque seguro que los doctores que me han tratado saben de esto mucho más que yo), no querría que mi bebé (una niña) sufriera daños. Además, me han tenido que tratar desde la semana 26 por oligoamnios y me han puesto inyecciones de progesterona para que maduren antes los pulmones del bebé. Me someto a controles continuos porque la pequeña tiene el abdomen un poco más pequeño de lo normal respecto a las semanas de gestación. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, entiendo su ansiedad, pero tenga presente que los médicos saben suficiente como para valorar correctamente la relación riesgo-beneficio. Es cierto que sus decisiones han sido a favor de lo segundo. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar