Buenas tardes doctor, necesitaría un consejo. Tengo 23 años y desde hace años paso de una píldora a otra por los efectos secundarios que me provocan: aumento de peso, retención de líquidos, bajo deseo sexual, cambios de humor y así sucesivamente. He decidido cambiar de método, pero dudo entre dos anticonceptivos: el DIU y el implante subcutáneo. Quisiera saber cuál de los dos sería el mejor y el menos arriesgado para mí.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, a los 22 años no se aconseja el DIU, ya que podría exponerse a un riesgo de infecciones graves que más adelante podrían dificultar un embarazo. El implante subcutáneo es también un anticonceptivo hormonal y, al igual que la píldora, puede producir efectos secundarios. Le aconsejaría comentarlo en detalle con su médico para evaluar el anticonceptivo más adecuado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar