Soy una mamá de 22 años, tengo un bebé de 13 meses y otro de 2. Ya no doy el pecho, sólo a veces por la noche al más pequeño para que se duerma. Mi pregunta es: ¿qué anticonceptivo puedo usar? Me encantaría tener otro bebé, son maravillosos y me llenan de alegría, pero ya es difícil ser madre de dos bebés tan pequeños… Vista mi edad, creo que esperaré algunos años. Pero ¿cómo puedo evitar quedarme embarazada? Ahora mi marido y yo usamos el preservativo, pero no logramos dejarnos ir y estropea el momento. La píldora prefiero no tomarla porque tengo miedo a que se me olvide. ¿No existe algo más “seguro”? He leído que existe un anticonceptivo que se implanta en el brazo. ¿Me podría ir bien? Gracias por su atención, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, usted es tan joven que puede esperar sin problemas para tener un tercer hijo. Sí, el anticonceptivo al que se refiere es adecuado para usted. Le recomiendo que consulte a su ginecólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar