Tengo 33 años y durante la semana 5 del embarazo tomé medicinas contra la gripe como Idulanex (4 comprimidos en total) sin saber que estaba embarazada. ¿Puede tener consecuencias para el feto? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Aunque Idulanex es un medicamento vendido sin receta médica, contiene  ingredientes activos cargados de efectos secundarios. Este medicamento no debe tomarse durante el embarazo. En su caso, sin embargo, se debe considerar que tomó el medicamento en un primer momento del embarazo. Hasta el día 32 después del último período menstrual, estamos en la primera etapa de desarrollo del embrión y cualquier elemento tóxico detiene por completo el embarazo o no crea ningún problema (efecto todo o nada). Háblelo con calma con su ginecólogo durante la primera visita de control.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar