Buenos días, doctor, el mes pasado después de la menstruación empecé a tener pérdidas marrones continuas que aumentaban día tras día. Mi ginecólogo me prescribió 6 ampollas de ácido tranexámico (se bloqueó el sangrado). Después, en la visita, me diagnosticó ovarios poliquísticos. Ahora voy a empezar un tratamiento de Inositol y ácido fólico porque quisiera quedarme embarazada. Mi duda es la siguiente: ¿se puede bloquear la menstruación tomando el Tranex? Tengo unos días de retraso... Muchas gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, el fármaco que usted tomó bloquea la pérdida de sangre entre una menstruación y la otra, pero no el flujo menstrual. ¿Cómo explicar esta demora entonces? No descarto que usted esté embarazada. Le aconsejo que se realice una prueba de embarazo. Téngame informado por favor. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar