Hola. Hace un par de años que tengo problemas para tener relaciones sexuales con mi pareja porque justo al empezar tengo una fuerte sensación de ardor. Me he sometido a muchas visitas en las que me dijeron que debo beber más, comer mejor, hacer deporte o que depende del estrés, etc. ¡pero no he conseguido resolverlo! Tengo regularmente cistitis y parece que mis músculos internos se endurezcan durante el coito causándome dolor. Hice el Test de Papanicolaou y varias ecografías y está todo bien, la vejiga también. No llevo ropa interior oscura ni de algodón y cuido mi higiene íntima. He notado que mi regularidad intestinal ha disminuido y por eso tomo fermentos lácticos y diez hierbas diferentes. ¿Qué puedo hacer para curarme? Por favor, ayúdeme.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tal vez se trate de una vulvodinia: en este caso, lo que hace es lo correcto. Dicho esto, en casos como el suyo, es necesario disponer de un diagnóstico preciso, sin el cual es difícil prescribirle un tratamiento adecuado. Vuelva a hablar con su ginecólogo para que la someta a más pruebas. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar