Hola. Me gustaría pedirle una opinión: tengo una niña de nueve años que, en los análisis, tiene el valor ASLO de 740 y exudado de garganta negativo. Mi marido y yo estamos enfermos y sufrimos de reuma, ¿qué debo hacer? ¿Quizás alguna vacuna de bencilpenicilina benzatina? Espero su respuesta. Gracias. Sílvia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Puesto que entiendo muy bien su inquietud, y dada la experiencia que tienen tanto usted como su marido, puedo tranquilizarla. El ASLO, es decir, la medida de anticuerpos antiestreptococo betahemolíticos del tipo A, es un índice que ya no se utiliza, dado que sólo indica que el cuerpo ha producido anticuerpos contra el estreptococo. No da ninguna otra información. El exudado negativo, en cambio, señala que la infección estreptocócica no se está incubando. No sería apropiado someter a la niña a un tratamiento con antibióticos. Le envío mis mejores deseos. Si lo desea, escríbame otra vez. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar