Buenas tardes, soy mamá (28 años) de un bebé de 9 meses, que todavía toma mi leche sólo por la noche y por la mañana, porque ya ha sido destetado y come casi de todo. Quería saber si es posible que desde hace una semana haya más leche en el pecho derecho, mientras que en el izquierdo ya casi no haya. De hecho, cuando el bebé succiona del izquierdo, después de unos diez minutos siento un dolor agudo en el pecho (no se me pasa ni tomando paracetamol, como me aconsejó el pediatra de mi hijo). ¿A qué puede ser debido? No consigo encontrar una solución. Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, sucede muy a menudo que un pecho produzca más leche que el otro. Le aconsejo que empiece la toma siempre por el pecho más vacío y que lo deje tomar como máximo 10 minutos. De esta manera el dolor debería disminuir gradualmente y debería aumentar la producción de leche.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar