Buenos días, tengo 34 años y estoy en la semana 15 de mi segundo embarazo. Aun sin saber que estaba embarazada (pero el pecho ya estaba hinchado y doloroso) me desperté un día con los ojos hinchados: los párpados inferiores, la parte interior de los párpados superiores y las cejas. El antihistamínico no hizo efecto. La visita al oftalmólogo y los exámenes mostraron que los ojos estaban sanos, a excepción de un retorno de la miopía (tratado con láser en el año 2000) a -1,50 y -1.75. Los ojos están todavía hinchados, especialmente por la noche y en estos últimos días. No he notado hinchazón en otras partes, no he aumentado de peso, y la presión, después de haber subido a 150/92, se ha quedado en 130-135/80 (controlo cada semana). ¿Debo preocuparme? ¿La miopía y la hinchazón pueden estar relacionados con el embarazo? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La hinchazón que usted describe puede venir de los cambios hormonales que caracterizan el embarazo (los médicos y las investigaciones han descartado que se trate de otra cosa). La miopía no tiene relación con el embarazo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar