Buenas tardes, tengo 34 años y siempre he tenido un ciclo irregular de 35 a 45 días, con períodos de ausencia total de la menstruación. De hecho, la última fue bastante dolorosa y, desde entonces, ¡nada! Quiero precisar que no estoy embarazada, pero que cada mes tengo todos los síntomas premenstruales. En pocos meses, he ganado 5 kilos a pesar de evitar los dulces y las grasas (soy vegetariana); presto mucha atención a mi alimentación, pero tengo mucha hambre. A lo largo del mes, noto pérdidas vaginales que me hacen pensar en una ovulación... Me han diagnosticado un ovario poliquístico / folicular, pero no puedo tomar la píldora por antecedentes de cáncer de mama. Me ha aparecido acné en la cara, pero la pilosidad no ha aumentado. Estoy desesperada porque me siento muy incómoda, sobre todo por el hambre y el aumento de peso continuo. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Serena.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los síntomas que usted describe son clásicos de un ovario poliquístico. Si usted no puede tomar la píldora, que es la terapia tradicional, la invito a ponerse en contacto con un centro especializado en casos como el suyo (pregunte a su ginecólogo por el centro más cercano). Es la única manera de resolver su problema. En cuanto a la comida, le convendría seguir una dieta e intentar recuperar el peso ideal, perdiendo esos kilos de más. Está establecida la relación entre sobrepeso y ovario poliquístico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar