Doctor, soy una mujer de 34 años, nunca he tenido hijos y hace 2 meses dejé la píldora para buscar un bebé. Después de la última menstruación inducida por la píldora no he vuelto a tener una menstruación espontánea, y por desgracia no estoy embarazada. Creo que este retraso está ligado al ovario poliquístico, debido al cual tengo como máximo 2 o 3 menstruaciones naturales al año. Mientras tanto, mi marido y yo seguimos teniendo relaciones sin protección con la esperanza de que me quede embarazada, pero ¿cómo puedo regularme para hacer el test de embarazo? Hasta ahora lo he hecho “al azar”, sin tener una fecha prevista  de menstruación. Ya estoy tomando un suplemento de inositol y ácido fólico, pero hasta hoy no me ha ayudado a tener la menstruación. ¿Qué más tengo que hacer? Ya no tengo 20 años, el tiempo es oro. Lo olvidaba: tengo un peso normal y los análisis de la tiroides están bien. Gracias y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El suplemento de ácido fólico e inositol no sirve para tener la menstruación, sino para ayudar a la actividad de los ovarios. Creo que sería adecuado, también debido a su edad, establecer un programa de control para entender si usted y su pareja son fértiles o si hay algún problema en particular. Si se quedara embarazada, esté tranquila porque notará sensaciones que la llevarán a pensar que lo está y, por lo tanto, a investigar. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar