Buenos días, doctor, querría pedirle su opinión acerca de la ausencia de mi menstruación durante 7 meses (desde el parto). Tuve un parto natural el 11 de octubre, y 40 días después del parto me recetaron y empecé a tomar (siempre regularmente) la píldora de progesterona. Di el pecho durante los primeros 4 meses, y después las tomas han ido disminuyendo lentamente, hasta ahora, que doy sólo una (desayuno) al día. ¿Es normal que todavía no haya tenido la primera menstruación después del parto? Al haber disminuido las tomas, ¿no debería volver la menstruación? Según usted, ¿cuándo sería necesario que empezara a preocuparme y que procediera a tener una visita de control? Gracias de antemano por su respuesta y por su tiempo. Saludos cordiales, F.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La píldora que está tomando, sólo a base de progestínico, no hace venir la menstruación si se toma sin interrupciones. ¿No se lo ha dicho quien se la recetó?

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar