Hola. Tengo 29 años y un niño de 3. Desde hace 14 meses, trato de tener un segundo embarazo, pero no lo consigo. Me gustaría oír algún consejo de un experto. Me prescribieron análisis hormonales para los días 3, 24 y 34 del ciclo. Pero, el día que fui a ver a mi ginecóloga, estaba en el día 15 del ciclo, así que empecé con el 24 y el 34. La regla no me llega y no se qué hacer con el del día 3. Los que han visto los resultados de las pruebas hormonales (el médico de cabecera y una segunda ginecóloga) me han dicho que no ha habido ovulación. ¿Por qué no me llega la regla? Le escribo los resultados del análisis del día 34: Estradiol 7; valores de referencia: fase folicular 20-140; pico ovulación 80 500; fase lútea 40/340. Progesterona 0,63; fase folicular 0,3-1,5; pico de ovulación 0,6 – 3.5; fase lútea 5,1-18,6. Teniendo en cuenta que en 35 días he mantenido relaciones sexuales, ¿puede ser que esté embarazada? No lo creo, pero ya no sé qué pensar. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo primero que debe hacerse, por sentido común, es una prueba de embarazo. Si fuera negativa y el ciclo tardara en llegar, debería acudir a su ginecóloga para que le prescribiera algo para que aparezca el flujo menstrual y pueda realizar las pruebas del tercer día del ciclo (que son importantes). Los análisis que ha realizado simplemente muestran una pequeña falta de progesterona. Tras esto, su compañero también debería realizar alguna prueba de fertilidad para proponerles un tratamiento. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar