Buenas tardes, doctor, tengo 28 años y mi pareja 38. Hace un año y medio que estamos intentando tener un bebé, pero sin éxito. Mi pareja se ha hecho todos los análisis: el espermograma indica que hay pocos espermatozoides. Después de varias visitas, el médico dijo que estaba todo bien y que él tenía que repetir el examen. Tengo muchas dudas y preguntas porque lo único que dijo el ginecólogo fue que no era buena señal que haya pocos espermatozoides. Necesitaría su opinión. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, no importa la cantidad de espermatozoides, sino su calidad: ¡sólo se necesita un espermatozoide "bueno" para concebir a un bebé! También sería necesario investigar la situación de usted: en muchos casos, la infertilidad es de los dos y no sólo de uno. Creo que el espermograma no es suficiente para un diagnóstico completo. Más que a un especialista, le aconsejo consultar a un centro dedicado al diagnóstico y al tratamiento de la infertilidad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar