Estimado doctor. Soy una chica de 23 años y, desde mi primera regla, tengo un ciclo irregular: pueden pasar incluso seis meses entre un ciclo y otro. Tengo un ovario poliquístico y, en el perfil hormonal, salió un valor alto de 4-androstenediona, aunque no tengo los síntomas asociados a este problema como el acné, la obesidad o el exceso de pelo. ¿Cree que puedo resolver este problema tomando inositol? Si quiere un cuadro más completo, puedo escribirle los resultados de las pruebas hormonales. Le agradezco su respuesta por adelantado. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada María. El inositol podría ser bueno para los ovarios poliquísticos. Lo ideal sería asociarlo a una dieta equilibrada y razonablemente calórica, que permita alcanzar y mantener su peso ideal. Además, hay medicamentos que pueden serle útiles, como la merformina. Debe consultar con su ginecólogo para saber qué fármaco es el más adecuado en su caso y en qué cantidad debe tomarlo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar