Buenos días, tengo 40 años y quisiera tener mi primer bebé. Hace tiempo que estamos probando... Realice varios exámenes porque tenía un pólipo en una trompa; me lo quitaron hace unos meses, por histeroscopia. Luego en el examen ginecológico y transvaginal, el médico detectó varios folículos pero mis ovarios no parecen "viejos". Después de 2 días hice un control de ovulación y vimos un estallido del folículo. Entiendo que tengo una edad avanzada, pero quisiera saber cuánto tiempo tendré que esperar y cuáles son los pasos que seguir... Hace 4 años tuve un melanoma superficial en la espalda pero por suerte fue diagnosticado a tiempo y no me dio más problemas. ¿La reproducción asistida me podría causar problemas de salud? Hice pruebas de ovulación en casa y resulta que en agosto no ovule. Usted entenderá que a mi edad tengo miedo de no poder quedarme embarazada y estoy dispuesta a intentarlo todo...

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada Señora, como usted sabiamente dice, no hay tiempo que perder. Le aconsejaría consultar de inmediato a un centro de reproducción asistida, donde la atenderán de la mejor manera, ayudándola a realizar su sueño de ser madre. Téngame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar