Hola, soy una chica de 19 años y una amiga mía está embarazada de 5 meses, pero por desgracia su bebé tiene agua en los pulmones, un poco de agua en el cerebro y disfunción renal. Está yendo a todos los hospitales, pero en ninguno saben darle una respuesta precisa. No le han dicho si nacerá o morirá, pero en el 5º mes ha tenido sólo una pequeña rotura de la membrana y no se entiende qué tiene el bebé. ¿Podría ayudarnos? Gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No tengo la posibilidad de ayudarles. En casos como éste, deben dirigirse a un buen centro de obstetricia (mejor si es universitario), donde podrán hacerse todos los controles. Antes que nada, se deberá comprender si lo que está pasando es debido a una infección o a una alteración cromosómica o genética. Aun así, creo que el médico que está tratando a su amiga podrá guiarles sobre los pasos a seguir de ahora en adelante mejor que yo, que tengo escasa información. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar