Tengo un problema: mi bebé está a punto de nacer y tengo muchísimo miedo, no sé si justificado, de que no sea hijo de mi compañero. En el período en el que me quedé embarazada, un hombre con quien en el pasado tuve una relación tormentosa intentó acercarse a mí. Me equivoqué… Le rechacé, no quería traicionar a mi compañero, pero no lo hice enseguida, él ya había puesto mi mano en contacto con sus genitales. Mi duda es que cuando llegué a casa me toqué, fue un gesto rápido y automático, que hice para ver si estaba húmeda. Durante todo el embarazo he vivido con esta angustia, sin poder hablar con nadie. ¿Mis temores son justificados? Él no eyaculó. El contacto con mi mano duró pocos segundos y pasaron al menos 10 ó 15 minutos antes de llegar a casa. Razonando, me parece imposible, pero este pensamiento no me deja en paz.  ¿De verdad hubo riesgo de embarazo? ¿O sólo es el sentimiento de culpa, que no me deja razonar?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que podemos descartar que el bebé sea del otro hombre. Esté tranquila y disfrute de la maravillosa experiencia de convertirse en mamá. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar