Buenos días, estoy en la semana 35+3 y en la semana 32 me hicieron la curva de glucemia con una primera extracción de sangre en ayunas y la segunda después de una hora. Los resultados han sido 71 en la primera y 103 en la segunda. Me pregunto: ¿tiene sentido hacerse la curva de glucemia en la semana 32? Los exámenes de la semana 34 han dado un valor de glucemia de 68. Me la han hecho porque el bebé crece con dos semanas de antelación, ahora que estoy en la 35 tiene valores correspondientes a la 37. ¿Qué puede comportar? La comadrona me ha dicho que podría nacer antes y mi ginecólogo dice que no. ¿Qué opina usted? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La curva es regular; la glucemia basal muy buena: estos valores indican que no hay intolerancia a los azúcares ni diabetes. Le han prescrito el examen por seguridad, porque, a veces, un tamaño del bebé más grande que la media puede ser un síntoma de diabetes gestacional. En su caso, o el bebé tiene una constitución más grande que la media o ha sido concebido antes de lo que se cree, es decir, tiene una edad gestacional mayor. En todo caso, no se preocupe: el ginecólogo sabrá cómo actuar en el momento oportuno. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar