¿Es posible que un bebé nazca muerto por tener el cordón umbilical alrededor del cuello? Es lo que le ha pasado a mi amiga: un día después de salir de cuentas, sentía el bebé moverse y, a la mañana siguiente, empezó a tener contracciones y pérdidas. Por la tarde, al aumentar las contracciones, fue al hospital, pero la cardiotocografía ya no evidenciaba el latido cardíaco. Dio a luz por parto natural y se dieron cuenta de que el cordón estaba alrededor del cuello del bebé. ¿Es posible que haya muerto por asfixia? A mí me parece absurdo. Además, su ginecólogo sólo le hizo una ecografía en el séptimo mes y luego nada más. Espero haberme explicado con claridad. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, se ha explicado muy bien. Una ecografía más no habría servido de nada, ya que este tipo de examen no deja ver con claridad la posición exacta del cordón y saber si está apretando el cuello del bebé. Lo que ha ocurrido no podía evitarse, y esto, por lo menos, debería ser de consuelo para la madre.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar