Hola, hice la última visita hace una semana, y el ginecólogo me confirmó que el bebé sigue en posición transversal. Cogió esta posición alrededor de la semana 23. El bebé pesa ya 1.800 gramos y la presunta fecha del parto es dentro de 1 mes y 24 días. Si llego, porque el médico me ha encontrado algo dilatada; me ha dicho que tomara Isoxsuprina. Le quería decir también que mi ginecólogo, para estar seguro, me ha dado también inyecciones de cortisona, martes y miércoles, a repetir a la misma hora al cabo de 10 días. Esta semana, sobre todo, tengo dolores en los riñones y en el lado donde el bebé tiene los pies. ¿Usted cree, en base a lo que le he contado, que es posible que el bebé nazca antes? ¿Que rompa el saco, como me ha dicho el médico? Estoy un poco preocupada, tengo otro bebé de 21 meses y me doy cuenta de que físicamente estoy cansada, ¡pues no paro! ¿Qué me aconseja? Gracias por su interés.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, lo que le han recetado es absolutamente correcto. En mi opinión, en los próximos días, el bebé se pondrá con la cabeza hacia abajo, es decir, en posición normal, y usted podrá dar a luz en el término del embarazo sin problemas. Hágame saber si es así. Mientras tanto, mis mejores deseos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar