Buenas tardes. Me llamo Julia, tengo 28 años y estoy embarazada de 11 semanas. Es mi primer embarazo y estoy extremadamente feliz. El pasado día 19 hice el test de la beta y estaba a 108.528, por lo que todo bien. El 10 volví para hacer el triple screening e hicieron también la beta, que, para mi desilusión, había bajado a 71.690. Por lo tanto, el día siguiente volví para hacerme otro análisis, y la beta estaba a 72.942. Querría saber qué está pasando. He buscado en Internet y debo decir que me asusta la idea de un aborto interno porque dicen que es sin síntomas. Le aclaro que 2 veces me he sentido como si me fuera a desmayar, pero no he tenido otros problemas. Nunca he tenido dolores de ningún tipo, ni pérdidas de sangre. Continúo yendo al baño y todavía me duele el seno. Pero esto de la beta me da mucho miedo porque deseo con locura tener este bebé. Haré la primera ecografía el próximo día 17. Le ruego que me diga lo que piensa de esta situación. ¿Debo preocuparme? Muchas gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No creo que se trate de un aborto: las betas habrían descendido mucho más. La ecografía le quitará toda la ansiedad. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar